Ahora sí, pensó, tengo mi mejor historia en la cabeza. Laptop encendida. La música, perfecto, audífonos a mí, adiós mundo. Tengo ganas de algo triste, pero no del típico desamor. Lazos familiares entonces, venganza, rencor, pero no, nada con personas reales, son demasiado complicadas de describir y escribir. Se ven falsos cuando los hago, sosos. Empecemos pues, la lista de reproducción clásica, la que me pone en ambiente, que me deprima un poco para agarrar el tono correcto. Albinoni. Que sean objetos, o cosas inertes, algo que en el título suene bien, Rosas y... No, quizá Estrellas, veamos, qué estimula la emoción: estrellas, rosas, mar, viento, aire, agua, luz, mierda sé que está poca madre la historia pero para empezarla, para empezarla...
Ok retén la idea, empecemos con otra cosa. Bach, carajo ya se me terminaron los autores con A y son un chingo. Sáltate la Fuga, me siento como en el Fantasma de la ópera. Listo, la de Aire, ésa me sirve, coño pero dura tres minutos y medio. No importa, en lo que pienso, y le pongo repetir o le muevo, o por ahí está la versión larga. Ya va media hora y yo perdiendo el tiempo, no he escrito nada, venga. De acuerdo, de desamor entonces, puro, de esos que todos mis amigos captan la indirecta. ¿Cómo empiezo, con qué frase, cuál es el título? ¿Hablo de abandono, o de desamor, o de ruptura...? Puta madre esto es demasiado complicado. El himno a la alegría, no así no puedo pensar, ya me terminé a Bach. Ok, la canción bonita de piano, aunque está demasiado feliz. Hora y cuarto.
Ah ya me entumí en la silla, tengo sed. Un vaso con agua, vamos a dar vueltas en la cocina. Adelántate, sáltate Beethoven y a Chopin, no están en mi ambiente hoy, bla bla bla muchos nombres que no ubico. Mozart, diablos con éste estudio, no voy a pensar en nada. Galletas, éstas, son saladas, no puedo pensar sin comer. Mejor hagamos una historia original, chusca, divertida, de esas que no me sé explicar por qué no las puedes dejar de leer si al final no pasa nada. Qué estupidez. De acuerdo, una situación análoga, una metáfora de alguna cosa, contada con elementos inusuales. Que la gente se haga invisible, que existan dos soles, no eso ya lo leí en otro blog, o algo con ángeles, o un asesino, no eso no soy yo, no me sale hacer eso. Mozart, no me estás sirviendo pero carajo ya después hay puras cosas raras hasta Tchaikovsky, no mames si llego a él ya valió. ¿Ya son las ocho?
Un cuento, algo que soñé y le muevo dos o tres cosas para que se haga original. ¿Qué soñé? Con el americano, ir a la escuela, que corría por la calle... no, ésa ya la usé. ¿Qué he escrito antes? No, eso me suena a copia, se va a ver muy obvio. Un pensamiento, o una sola oración, eso es rápido y hasta parece que publico algo. De vida, de amor, de muerte, de experiencia, puta soy pésimo para esto, sólo alguien famoso puede decir dos cosas y que se vea chingón. Chale ya no hay papas. Qué de la chingada, no llevo ni un renglón. A ver, abrir otra ventana. ¡Oh, una notificación...!
No hay comentarios:
Publicar un comentario