Mar y Vida

El mar no era agua.
No era sustancia.
No era objeto.
No era humano.
Era un Dios.

El Dios Mar, que creó un mundo entero para regalárselo a su amante, Vida; en el tiempo en el que, bajo los pies, se sentía suspirar a la tierra.

Y sucedió que altas le alzó las montañas, y profundos los abismos; y le pintó en la cortina del cielo al Sol y la Luna, y las estrellas eran nuevas, y los días eran tan largos como una vida entera de hombre.

* * * * *

Dios Primero, Dios Uno, Dios Dios lo veía todo; y notando la única carencia de la creación de Mar, decidió posar su mirada en los ojos de Vida. Ésta se enfrió y no se movió más. Dios Primero la ocultó en un lugar secreto de la tierra, y empezaron a brotar árboles y musgos; flores, plantas y aves de colores. Había peces en los arroyos y murmullos en el bosque. El mundo entero se cubrió de la sonrisa de Vida.

* * * * *

Pero para Mar no había dicha. Al conocer lo sucedido, se obstinó por encontrar a Vida; para regresarle su aliento. Para regalarle el mundo que hace tanto le terminó. Para amarla. Al no encontrarla sobre la espalda de la tierra, ni detrás de las estrellas, Mar comenzó a excavar profundamente, desenfrenado; haciendo los agujeros más terribles jamás. Sus lágrimas feroces comenzaron a caer, a formar pequeños charcos, lagos y luego enormes océanos. El tiempo lo ha visto buscándola hasta estos días, en los que ha quedado olvidado.

* * * * *

Pero el Dios Mar es inmortal, y por tanto sigue rompiendo el fondo inútilmente, haciendo túneles y grietas a lo largo del mundo. Siempre ahogado, sin morir, en sus propias lágrimas. Por eso el océano es salado. Busca siempre sin parar, las agita, remueve el agua y crea las olas interminables. (¿Cuánta agua y cuánto tiempo necesita un Dios para llorar?)

Un día Mar encontrará a la Vida, y ya no la compartirá más con nosotros.
Levanta la vista, vigila si se sigue moviendo el mar.

1 comentario:

  1. Un aplauso
    Una caravana
    Y un silencio


    Te sigo, mente im-perfecta.

    Fantasma.

    ResponderEliminar