Para mi muerte:
No me incineres. Me gusta la carne al carbón, pero no tanto.
Entiérrame en la cima de un cerro, y que nadie me mueva de ahí. Háganlo propiedad federal, patrimonio de la humanidad, pongan ahí a los pandas (si es que para entonces no se han extinto), yo qué sé. No quiero terminar debajo de un centro comercial, ni una carretera; mucho menos una fosa común, lejos de ti. El chiste es que no me muevan, nunca me ha gustado mudarme.
Déjame unos cigarros, ahora sí ya no hay pretextos. Ahí es cuando realmente cobrará sentido la frase: "te vas a quedar sin pulmones".
Quiero todos mis discos viejos, y un estéreo, y una extensión: Música clásica para las tardes lluviosas, y rock del bueno en los días que el cielo esté de buenas. Para las noches quiero canciones suaves, algo acústico.
Dame varios kilos de cuadernos en blanco y muchas plumas. Si me exhuman a los doscientos años de mi muerte verán que habré escrito cosas hermosas. De eso estoy muy seguro, en cuanto enterramos a los muertos se les quita lo tieso, dejan de fingir y empiezan a chismear con el vecino de al lado; "Hola, ¿Cómo te llamas?" o "Carajo, estoy muerto". Se empiezan a alisar el traje para principios de Noviembre.
Lléname la caja al tope con semillas. Con mi cuerpo germinarán, y sobre mi pasto saldrán flores, mis ojos nuevos, mi periscopio con vista a la ciudad. Hazlo, y te juro por lo más lindo que por ahí te estaré mirando cuando me lleves besos, cuando me vayas a cantar.
Y por favor, no olvides ponerme la alarma a tiempo, para despertar el día de la Resurrección.
Yo no se mucho de poesía Carlos, pero puedo decirte si mo gusta o no, si me llega o no. Me gustó y le llegó.Te brota la cultura mexicana en donde le quitamos la solemnidad a la muerte. Mi hija escribe mucho sobre la muerte, y además, la imagen de un muerto escribiendo,fumando, tratando de hablar con otros muertos,oyendo música, alistando su traje y observando el mundo le quita la terrible sensación de lo frío, sórdido y oscuro y te da ánimo para hacer todo eso ahora que estamos vivos y que podemos disfrutarlo.
ResponderEliminar